« inicio » Depeche Mode » Historia lunes 20 de noviembre de 2017

Club Devotion

Sin artículos
Sin artículos

Depeche Mode - Historia

Los Ochenta, primer período

El surgimiento de Depeche Mode se encuentra en un primer intento de dúo llamado No Romance in China formado por Vince Clarke y Andrew Fletcher en 1976, el cual no logró nada. Después Clarke formó con Martin L. Gore y con Rob Marlow un nuevo grupo llamado French Look al cual se integraría nuevamente Andy Fletcher en lugar de Marlow en 1979 dando origen al trío Composition of Sound en donde Martin Gore y Andrew Fletcher eran guitarristas y vocalistas, y Vince Clarke era compositor y teclista.

Los Noventa, segundo período

La canción Personal Jesus es normalmente el tema más conocido de Depeche Mode hasta la fecha, y la canción Enjoy the Silence es generalmente el tema más gustado entre los seguidores del grupo. Aparte de esas dos canciones se lanzaron otros dos sencillos, World in My Eyes y Policy of Truth, además de que se realizaron seis videos en total: los de ésos cuatro sencillos y los de los temas Halo y Clean; los seis videos se pueden encontrar en el VHS Strange Too. El disco Violator habitualmente es considerado el mejor álbum que Depeche Mode ha realizado en su historia.

Depeche Mode en el nuevo siglo

Con el mismo ritmo de trabajo mas espaciado de los últimos años, hasta el año 2001 lanzaron su siguiente disco, Exciter, producido por Mark Bell, que fue comparado con el Black Celebration debido a la diversidad musical de los temas que lo componen y en donde otra vez tuvieron distintas colaboraciones. El álbum provocó nuevamente opiniones encontradas aunque en general obtuvo buena recepción, los cuatro sencillos demuestran su diversidad musical, el tecnopop de Dream on, el house de I Feel Loved, la balada Freelove y hasta la canción de cuna Goodnight Lovers (sencillo sólo en Europa). Con ese disco bajo el brazo se embarcaron en una nueva gira, el Exciter Tour, nuevamente con el apoyo de Eigner y de Gordeno.
potenciado por imakinarte
Club DEVOTION - El club de fans de Depeche Mode más antiguo de españa
Info-Line: (+34) 637 852 470
E-Mail: pacodevotion@gmail.com