Club Devotion

Depeche Mode > Componentes

Andrew Fletcher

Teclista, de 1980 a la fecha. Nació en Nottingham pero creció en Basildon, en Essex, donde en la escuela aun siendo niños jugaba con Martin Gore. En 1976 formó con Vince Clarke un dueto llamado No Romance in China, no habiendo logrado nada, después Clarke formó precisamente con Martin Gore, un nuevo grupo al cual Andrew se reintegraría en 1979 para formar el trío Composition of Sound que al poco tiempo, con el ingreso del cantante David Gahan, cambió su nombre a Depeche Mode.

De personalidad depresiva, Andrew Fletcher nunca tuvo algún talento especial para la música, únicamente su amistad incondicional con Martin Gore, por lo que en un principio se dedicó a llevar las cuentas de lo que obtenían, prácticamente hizo de manager del grupo durante sus primeros años hasta que Jonathan Kessler tomó ese lugar en 1986. Además de ello Fletcher siempre ha participado como tecladista con Depeche Mode.

Vince Clarke había abandonado al grupo después de su primer disco, tras unos meses fue sustituido por Alan Wilder quien contrario a Andrew resultó ser enormemente talentoso. Curiosamente Andrew fue el primer miembro del grupo que realizó un proyecto solista, en 1984 cuando grabó su álbum Toast Hawaii en el cual Martin Gore y Alan Wilder colaboraron tocando el piano. El disco consistió de covers de distintas canciones, sin embargo la disquera lo encontró con muy poco potencial comercial y sólo se editaron unas cuantas copias por lo que actualmente es un material raro muy difícil de encontrar.

Después de ello, poco a poco, su relación con Wilder se fue deteriorando pues Wilder siempre le hacía constantes reclamos a Andrew por no aportar musicalmente nada al grupo.

replica watches,replica handbags uk

Su carácter depresivo provocó en algunas ocasiones su ausencia en Depeche Mode, así en 1990 desapareció poco antes que concluyeran su disco de ese año, Violator, y en 1994, cuando el Devotional Tour se extendió por Sudamérica, Canada y Estados Unidos como Exotic Tour, Andrew abandonó a la banda por lo que Daryl Bamonte tomó su lugar para concluir la gira.

En 1995 Alan Wilder abandonó el grupo y Depeche Mode entró en la peor crisis que habían tenido hasta ese momento, mucho se habló de la posible disolución de la banda. En 1996 Andrew se reunió con Martin Gore para comenzar a trabajar en un nuevo disco, se pensó muy seriamente en prescindir de David Gahan quien parecía irremediablemente sumergido en su adicción a las drogas, sin embargo la presencia de Andrew resultó ser el factor de unidad que sacó adelante a la agrupación, después de todo Martin Gore tan sólo era un músico con problemas y Dave Gahan era un músico con muchos más problemas, pero con Andrew eran un grupo.

En los últimos años ha asumido el papel de vocero oficial de Depeche Mode, y ha viajado por el mundo presentándose con éxito como DJ.

En el 2003 fundó su propio sello discográfico especializado en promover música electrónica, Toast Hawaii, de donde el dueto Client ha logrado obtener atención de la prensa y del público.

Para el álbum de Depeche Mode Playing the Angel, Fletcher tocó el bajo en las canciones A Pain That I'm Used To y The Sinner in Me.

Andy Fletcher ha participado en todos los discos de Depeche Mode.

DEVOTION - Info-Line: 637 852470 - E-Mail: pacodevotion@gmail.com